1. Videojuegos
  2. Slasher

The Texas Chain Saw Massacre: ¡Es increíble! | Reseña

Explora el regreso de The Texas Chain Saw Massacre en un innovador juego de terror.

Por

Tiempo de lectura: 5 minutos

The Texas Chain Saw Massacre de Gun Interactive, celebra la icónica franquicia en varios niveles. Su lanzamiento fue el 18 de agosto, coincidiendo con el 50 aniversario de los eventos iniciales, rinde homenaje a su legado. Desde su influencia en el género slasher hasta la fama de Leatherface, la película original dejó una marca indeleble. Gun Interactive asumió un desafío monumental y, al jugar The Texas Chain Saw Massacre, se confirma su capacidad para mantener viva la franquicia de manera fresca y distintiva.

Creación del juego

The Texas Chain Saw Massacre representa el segundo título de asymmetrical horror desarrollado por Gun, basado en la popular franquicia de horror. Previamente, Gun lanzó con éxito Friday the 13th: The Game, uno de los pioneros en el auge del asymmetrical horror. En este subgénero, dos equipos se enfrentan, a menudo en una dinámica de “víctima” contra “asesino”. Aunque se han explorado variaciones en el género, la premisa principal involucra a un equipo tratando de escapar usando recursos limitados mientras el otro busca cazarlos de manera letal para impedir su huida.

El nuevo juego decide tomar un giro audaz lejos del típico molde del asymmetrical horror. Aquí, el juego presenta partidas únicas de siete jugadores, con cuatro adoptando el papel de “víctimas” y tres asumiendo el rol de la “familia”. En esta mezcla, se integran tanto caras nuevas como familiares. El grupo de víctimas, liderado por Ana Flores, emprende la búsqueda de su hermana desaparecida, María. La “familia” incluye personajes conocidos como The Cook, The Hitchhiker y, por supuesto, Leatherface, junto con algunos hermanos recién incorporados. Cada personaje tiene sus propias estadísticas y habilidades distintivas, lo que otorga a los jugadores la flexibilidad de personalizar su experiencia de juego a su preferencia.

Jugabilidad y adaptación

Al ingresar a mis primeras partidas, explorando tanto el equipo de víctimas como el de la familia, rápidamente me di cuenta no solo de la fidelidad de Gun al material original, sino de cómo este encajaba a la perfección en el contexto del asymmetrical horror. Como víctimas, cada partida tenía una progresión clara: comenzabas atrapado en el sótano, debías encontrar la salida mientras Leatherface acechaba, y luego se presentaban múltiples opciones de escape. Sin embargo, esta ruta parecía variar en cada ocasión: a veces escapaba del sótano en segundos, en otros momentos, Leatherface me perseguía implacablemente y apenas lograba salir con vida.

De manera similar, en el bando de la familia, el personaje que seleccionabas definía tus objetivos. Si optabas por Leatherface (un personaje esencial en cada partida), asumías el papel del cazador que persigue y ataca con su motosierra, siendo el verdugo principal. Por otro lado, personajes como Sissy ofrecían la capacidad de moverse de manera sigilosa por el mapa y sabotear objetivos clave para frustrar los planes de las víctimas. Cada elección influía en la dinámica de juego, creando una experiencia única en cada sesión.

Lo bueno

La amplia gama de opciones de juego proporcionadas por ambos equipos mantiene la jugabilidad siempre fresca. Esta variedad se ve enriquecida por un detallado árbol de habilidades y un sistema de progresión. La obtención de habilidades adicionales, potenciadores de estadísticas y aumentos de nivel se logra mediante la experiencia acumulada en cada partida. A medida que avanzas, puedes seleccionar diferentes caminos en un extenso árbol de habilidades. En ocasiones, la estrategia es clave, ya que elegir una rama bloquea otras opciones. Las ventajas pueden ser activas o pasivas. Por ejemplo, en el lado de las víctimas, algunas ventajas realzan las rutas de escape temporalmente si encuentras objetos clave, mientras que otras te permiten aturdir a los miembros de la familia.

Lo malo

Siento que The Texas Chain Saw Massacre podría estar dirigido más hacia jugadores experimentados que a los ocasionales. Para ambos equipos, parece haber una curva de aprendizaje para aprovechar al máximo cada partida. Si juegas como víctima contra la familia con poca experiencia, puedes acabar en modo cadáver en menos de 5 minutos. En cambio, jugadores hábiles de víctimas pueden escapar rápidamente. Para los novatos en el asymmetrical horror, Texas puede resultar desafiante.

Como es usual en los juegos de este género, Texas necesitará ajustes de equilibrio en el futuro. Por ahora, los partidos parecen favorecer a la familia. A menudo, si una víctima era atrapada, incluso después de movimientos sigilosos, las opciones de escapar eran limitadas.

Conclusión

A pesar de todo, las persecuciones son intensamente emocionantes y aterradoras. A diferencia de otros juegos, la emoción de la persecución no decae con el tiempo en Texas. Con sus rincones oscuros y arenosos, junto a múltiples opciones de escape, constantemente estoy balanceando decisiones estratégicas y emocionales. No se trata solo de correr en círculos; a veces, debes gatear, deslizarte y hasta hacer ruido para escapar. Esto no solo es un logro en el género de asymmetrical horror, sino también un tributo a la atmósfera de las películas de Texas. Esto no me sorprende, ya que Gun ha demostrado anteriormente su habilidad para evolucionar este género de manera única y honrar su fuente original.

Si estás interesado en el futuro de este tipo de juegos, The Texas Chain Saw Massacre es imprescindible.

Soy un cinéfilo apasionado y audaz que encuentra fascinación en el perturbador mundo del cine de terror. Me sumerjo en historias donde los miedos se vuelven palpables, sabiendo que solo los verdaderamente valientes se atreven a adentrarse en estas oscuras y aterradoras narrativas.

Ver más