1. Películas
  2. A24

Talk To Me: Una historia sobrenatural fascinante | Reseña

Los visionarios detrás del controvertido canal de YouTube: RackaRacka, presentan su debut en cine con Talk To Me y aquí traemos la reseña.

Por

Tiempo de lectura: 5 minutos

La impresionante película sobrenatural “Talk To Me” marca el estreno en el cine de los gemelos Danny y Michael Philippou, las mentes creativas detrás del polémico canal de YouTube RackaRacka. Este canal es reconocido por sus videos de comedia de acción y terror intensos, con una sólida base de suscriptores. La predilección del canal por la violencia gráfica y las bromas extremas ha generado controversia en el pasado, incluso con enfrentamientos con las autoridades, lo cual también se refleja en su debut cinematográfico. “Talk to Me” ofrece una experiencia terrorífica y onírica que te dejará sin aliento.

Sinopsis

El nombre hace referencia al reciente desafío viral en fiestas, donde los jóvenes se congregan alrededor de un voluntario que sostiene una mano embalsamada, mientras pronuncia las palabras “háblame”. Este breve rito establece una conexión con los fallecidos, pero los participantes deben respetar estrictas reglas para preservar la frontera entre la vida y la muerte.

Mia decide experimentar el juego en una fiesta junto a su íntima amiga Jade y el hermano menor de esta, Riley. Mia busca distraerse en el aniversario de la muerte de su madre, pero el resultado va más allá. Con el tiempo, su obsesión crece mientras lucha por deshacer las consecuencias de sus decisiones.

La dirección de los hermanos Philippou

La autenticidad de los jóvenes protagonistas añade intensidad a la ansiedad. Los realizadores expertamente prolongan el suspenso, liberándolo con sobresaltos, humor negro o violencia gráfica. La sorpresa no solo radica en la brutalidad, sino en la atrevida representación visual de fantasmas y su mundo. Una estimulante dicotomía surge entre la juventud irreverente y los seres fantasmagóricos aterradores y oníricos.

A medida que las fronteras entre los mundos se desvanecen, la narrativa se vuelve más difusa, titubeando ligeramente en la segunda mitad. Esto es pertinente, pues refleja el viaje desalentador de Mia. Una simetría firme estructura su historia, culminando en un impactante desenlace final. El debut cinematográfico de los hermanos Philippou es visceral y asegura que “Talk to Me” dejará huella. Hay una crueldad novedosa en esta fábula que inyecta adrenalina; una introducción impactante al horror de Danny y Michael Philippou.

La filosofía dentro de Talk To Me

“Talk to Me” explora la angustia y la obsesión, adentrándose en la pérdida y el vacío que deja la partida de un ser querido. Mia, en su desasosiego, encuentra en la conexión con los fallecidos una forma de experimentar emociones más allá del dolor, incluso sintiéndose viva. La película aborda con sutileza los sentimientos de Mia, dándole espacio para explorar su pesar y revelando las repercusiones de las acciones de todos. Al llegar al final, los espectadores quedarán impactados por la experiencia: una amalgama engañosa, escalofriante y conmovedora.

Cinematografía

En todos los aspectos, los elementos de terror poseen una fuerza innegable. La conjunción de iluminación, cinematografía y efectos prácticos da vida a momentos aterradores y contundentes. La fascinación de interactuar con los difuntos se examina constantemente, particularmente cuando los jóvenes personajes se percatan de que la diversión y los juegos desvanecen cuando las consecuencias crecen demasiado para obviarlas.

Actuaciones

La interpretación de Sophie Wilde es destacada, impregnando a Mia con temor, distanciamiento emocional y anhelo de su madre. El ciclo vida-muerte abarca, llegando a un impresionante clímax final. La habilidad de Wilde para equilibrar las emociones y acciones de Mia subraya la tensión y temáticas de la película de manera magistral.

Conclusión

“Talk to Me” evita soluciones simples y este cautivante y dinámico horror tampoco se retiene en arriesgarse. La película se enfoca en la conexión entre vivos y muertos, desdibujando límites y explorando cómo el vacío interno puede hacer que vivir parezca una carga. El dolor de Mia impregna cada escena, permitiendo a “Talk to Me” sondear profundamente el anhelo y los efectos del duelo en la mente de alguien. Esto es particularmente claro cuando las respuestas y el cierre que Mia busca no están disponibles, haciéndola susceptible a lo que la mano embalsamada podría brindarle.

Aunque el terror traza fragmentos de su trama en medio, el clímax final amalgama todo, dejando a la audiencia con un cierre inquietante y electrizante. “Talk to Me” se presenta como un debut directivo seguro, que brinda abundante horror, sangre y variados matices emocionales en una trama minuciosamente forjada. Los espectadores quedarán atrapados, ansiosos por lo próximo en este emocionante y perturbador horror.

Nuestra calificación:

4 de 5 estrellas

Soy un cinéfilo apasionado y audaz que encuentra fascinación en el perturbador mundo del cine de terror. Me sumerjo en historias donde los miedos se vuelven palpables, sabiendo que solo los verdaderamente valientes se atreven a adentrarse en estas oscuras y aterradoras narrativas.

Ver más