1. Videojuegos
  2. Starfield

Starfield: Un sacerdote ayudó a incluir la religión en el juego

Un sacerdote jesuita colabora en la inclusión de la religión en Starfield, el último juego de Bethesda. Descubre cómo sucedió todo esto.

Por

Tiempo de lectura: 2 minutos
Starfield: Un sacerdote ayudó a incluir la religión en el juego

En Starfield, la religión es uno de los temas explorados, y Bethesda tomó medidas extraordinarias para que esta temática y las religiones presentes en el juego se sintieran auténticas y creíbles. Para lograrlo, la compañía volvió a contratar a uno de sus antiguos escritores que, en un giro inusual, había dejado la industria de los videojuegos para convertirse en sacerdote jesuita.

Todd Howard, director de la compañía, lo reveló en una entrevista con Esquire. Colaboró en la escritura de textos religiosos en Starfield. “Solo puede ser escrito por alguien que haya vivido la experiencia y haya estudiado durante años”, comentó Howard en la entrevista. “Encuentro todos esos temas muy interesantes de explorar en un juego como este”.

Starfield: Un sacerdote ayudó a incluir la religión en el juego
Shane Liesegang. Foto de X

Un sacerdote ayudó a crear religiones dentro de Starfield

Emil Pagliarulo, director de diseño de Starfield, confirmó la información en una entrevista con Polygon. El individuo en cuestión es Shane Liesegang. Liesegang había trabajado previamente en la escritura de Fallout 4 y Skyrim antes de abandonar la compañía para seguir su vocación religiosa como sacerdote jesuita. Pagliarulo explicó que Liesegang no solo brindó consultoría y escribió parte del contenido religioso en el juego, sino que también fue el autor de los textos religiosos para Sanctum Universum, una de las religiones en Starfield.

En Starfield, se exploran tres religiones: Sanctum Universum, The Enlightened y House Var’uun. Según Pagliarulo, los miembros de Sanctum Universum, conocidos como “Universals”, creen que Dios existe en algún lugar del universo y que la habilidad de la humanidad para viajar por el espacio y saltar gravedad es la forma de Dios de decir: “Estoy aquí afuera. Ven a encontrarme”.

Apasionado programador de día, amante de los videojuegos en todo momento, y un escritor de blog durante mi tiempo libre. Viva prueba de que nunca debemos dejar de perseguir nuestros sueños, sin importar cuán diversos o multifacéticos sean.

Ver más