1. Películas
  2. Estrenos

Cuando acecha la maldad: ¿Lo mejor en terror del año? | Reseña

Exploramos las profundidades del terror en ‘Cuando acecha la maldad’. Un viaje aterrador donde lo sobrenatural y lo humano se entrelazan.

Por

Tiempo de lectura: 5 minutos

En la oscura encrucijada de lo sobrenatural y lo humano, “Cuando acecha la maldad” emerge como una epopeya del terror, una experiencia cinematográfica que desafía las fronteras del miedo y nos sumerge en un abismo de pesadillas. Bajo la dirección magistral de Demián Rugna, este viaje cinematográfico nos lleva por un sendero retorcido donde las posesiones demoníacas se vuelven contagiosas y los demonios acechan en las sombras.

En Ritual Geek, te compartimos nuestra experiencia.

Sinopsis

Shudder. Cuando acecha la maldad.

Desde el inicio, Rugna nos introduce en un mundo donde el mal se manifiesta en formas grotescas y aterradoras. La película se adentra audazmente en la energía salvaje que evoca la franquicia Evil Dead, pero con una identidad argentina distintiva. En esta remota localidad, dos hermanos descubren a un hombre poseído por un demonio, a punto de liberar el horror que yace en su interior. Rugna nos sumerge en un torbellino de terror, donde cada rincón oscuro y cada ruido inquietante nos recuerdan que el mal puede acechar en cualquier momento.

Los efectos prácticos de “Cuando acecha el mal”

Uno de los aspectos más admirables de esta obra es la dedicación inquebrantable a los efectos prácticos. La pantalla se llena de sangre, vísceras y terror visceral, creando imágenes que quedan grabadas en la retina del espectador mucho después de ver la película. Rugna y su equipo transforman lo grotesco en arte, mostrando una maestría visual que eleva el horror a nuevas alturas. Cada escena, cada momento de tensión, está meticulosamente elaborado para desencadenar una cascada de emociones, desde el miedo hasta el asombro, desde la repulsión hasta la admiración por la habilidad técnica.

Shudder. Cuando acecha la maldad.

La escena del perro con la niña me dejó con la boca abierta y me agarró por sorpresa.

Un ritmo desenfrenado con pocos momentos de calma

Shudder. Cuando acecha la maldad.

Sin embargo, incluso en medio del caos y la brutalidad, Rugna nos ofrece momentos de calma, permitiéndonos respirar antes de ser arrojados nuevamente al frenesí del terror. Esta habilidad para jugar con las emociones del público, para mantenernos en vilo y sorprendernos con giros inesperados, demuestra la maestría narrativa del director. Cada giro de la trama, cada revelación, nos sumerge más profundamente en el oscuro abismo de la historia, dejándonos ansiosos por descubrir qué horrores nos esperan en toda esta terrorífica aventura.

¿Todo es perfecto en esta película?

No obstante, en medio de esta brillante ejecución, surgen ciertos desafíos que podrían beneficiarse de un refinamiento cuidadoso. El diseño sonoro, junto con las interpretaciones, a veces plantean dificultades para la audiencia. Los diálogos oscilan entre gritos caóticos y murmullos apenas audibles, dejando a los espectadores luchando por entender las palabras de los personajes. Esta falta de claridad en el habla puede obstaculizar la comprensión del público, disminuyendo el impacto emocional de ciertas escenas.

Shudder. Cuando acecha la maldad.

Además, el ritmo narrativo de Rugna a veces parece precipitado, como si estuviera ansioso por llevarnos a través de la historia a toda velocidad. Los detalles cruciales de la trama se entregan de forma apresurada y atropellada, sin permitir que el público los digiera completamente ni se conecte emocionalmente con los personajes. Este problema se vuelve especialmente evidente al presentar a la familia de Pedro. La rápida introducción de estos personajes deja poco espacio para que el público establezca una conexión genuina o se preocupe por su destino, lo que reduce el impacto de ciertas escenas emocionales.

“Cuando acecha el mal” es de las mejores películas del género en 2023

Shudder. Cuando acecha la maldad.

En última instancia, “Cuando acecha la maldad” resuena como una prometedora obra maestra del horror, un testimonio del talento de Rugna y su equipo para crear un mundo donde los miedos más profundos y oscuros cobran vida. Con unos pocos ajustes cuidadosos, esta película podría elevarse a nuevas alturas, llevándonos a un reino de pesadillas aún más profundo y perturbador. Rugna, con su valentía y creatividad, se destaca como una voz influyente en el género del terror, no solo en Argentina sino también en el escenario internacional.

Veredicto final

En conclusión, “Cuando acecha la maldad” se presenta como una experiencia cinematográfica que trasciende los límites del género, un viaje a lo desconocido que nos hace confrontar nuestros miedos más profundos. A pesar de sus imperfecciones, esta película nos arrastra a un mundo donde el terror y la realidad se entrelazan de formas inimaginables. Es una invitación a adentrarse en las sombras y enfrentarse a los demonios que acechan en las profundidades de nuestra psique colectiva.

Así que, prepara tus nervios y adéntrate en este viaje a lo desconocido, porque en este oscuro rincón del cine, el mal acecha y está más cerca de lo que crees.

Nuestra calificación:

4 de 5 estrellas

Soy un cinéfilo apasionado y audaz que encuentra fascinación en el perturbador mundo del cine de terror. Me sumerjo en historias donde los miedos se vuelven palpables, sabiendo que solo los verdaderamente valientes se atreven a adentrarse en estas oscuras y aterradoras narrativas.

Ver más